Venta de vivienda con parte del pago aplazado

Tengo mi casa en venta y el comprador me propone pagar una parte del precio acordado a la firma de las escrituras, y aplazar el resto (unos 40.000 euros), dejando constancia tanto del pago principal como de la parte aplazada en las propias escrituras.

¿El hecho de que este aplazamiento figure en escritura pública representa alguna clase de garantía?

¿Qué garantías debería exigir al comprador para aceptar esta propuesta?

3 respuestas

Respuesta

Sí es posible pero debes encargar la redacción del documento de compra-venta a un abogado que defienda tus intereses.

Respuesta

Como ya le han indicado, deber ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Ahorrara problemas futuros.

Las compraventa con precio aplazado y condición resolutoria son habituales, pero es importantísima la condición resolutoria. La inscripción registral le da seguridad jurídica y le evita problemas a ambas partes.

Una vez haya usted cobrado en el plazo estipulado, tendrán que levantar la condición resolutoria, pero merece la pena hacerlo.

Respuesta

Me parece que como complemento a lo que le han dicho convendría explicar en qué consiste la condición resolutoria, en el enlace que le dejo puede verlo: https://www.pedrohernandezabogado.com/2012/04/la-condicion-resolutoria-en-las.html