Cómo puedo superar la infidelidad de mi esposo y mi madre, ?

Bueno les cuento, hace 3 años conoci a mi esposo, en su momento se me hizo fácil seguír con el porque yo estaba en el mundo de las drogas y el vendía, al principio el era un amor con migo era cariñoso amoroso atento trabajador bueno no havia defecto que yo le pudiera encontrar, y como mi padre no me permitía andar con el, me fui a vivir con mi madre yo tengo 22 años y el tiene 32, mi mamá desde que yo estaba chica que mis padres se separaron cuando yo tenía 6 años, mi papá se ausentó por un tiempo y mi madre comenzó a beber mucho y me dejaba siempre día y noche con mis abuelos así crecí sola había veces k me iba a la escuela sin comer ni almorzar nada, las juntas los festejos mi madre nunca IVA a nada relacionado conmigo, incluso ella me decía que no le dijera mamá delante de las personas y crecí diciéndole por su nombre, el cual yo no vi i o conviví con ella mucho tiempo, hasta ahora de grande, que se me hizo fácil irme con ella pues yo la miraba como una amiga, pero como mi mamá consume drogas también comenzó a llevarse con mi esposo y la verdad yo pasaba todo desapercibido puesto que ni por la mente me pasaba que mi madre y el hombre que yo miraba perfecto me fueran a hacer algo, cuando agarré el celular de mi pareja por curiosidad leí unos mensajes con mi madre que decían miamor y cosas así, cuando le reclamé a mi pareja llore demasiado porque no lo podía creer, me lavo el coco y hay estoy, lo perdone pero ya no era lo mismo porque tenía mucho miedo y desconfianza y no justifico pero eso me hizo hundirme más en las drogas, tanto que mi padre me bizco y me llevaron a un centro de rehabilitación, total dure los tres meses anexada y mi padre me prohibió visitas, cuando salí yo salí con la gran ilusión de volver con el y ya que yo estaba limpia alludarle a salir de las drogas, pero lo busque regrese con el y zaaaaz me volví a drogar, porque un día que yo estaba en su casa recogiendo debajo de la cama avía varios celulares, uno de ellos estaba prendido y para mí suerte tenía su Facebook abierto, el primer mensaje que avía era de mi madre y me di cuenta que ellos estuvieron en una relación mientras yo estaba anexada e incluso mi mamá decía k ojalá me dejaran más tiempo anexada para poder seguir viéndose ellos, vi fotos videos de ellos en la intimidad y haci, fueron cosas que dure hasta 4 meses llorando todos los días, lo perdone nuevamente pues porque yo en realidad lo amaba y quería mucho y no quería alejarme de él y volví a darle otra oportunidad, a mi madre debe de hablarle porque ella cuando la enfrente me dijo que ella amaba a mi pareja y me lo pelio y me saque de onda, después peliamos mucho yo me volví cortante seca indiferente con el y ahora el me lloraba mucho, porque quiere que sea yo como antes, ahora el lo agarraron y está el el cereso apesar de todo sigo alludandolo en lo que yo puedo pero me siento algo confusa porque no quiero dejarlo solo en este momento malo que está sucediendo porque me imagino estar encerrado ahy a de ser muy feo, pero a la vez ya no quiero seguir con el por todo lo que me hizo, quisiera salir y conocer nuevas personas pero pienso sería una fachada muy fea de mi parte pues porque yo no soy así no abandono en las malas, pero hasta el día de hoy lloro por las noches porque he necesitado tanto el abrazo de una madre un consejo y me siento sola desde que estaba pequeña tanto que hay momentos e los que he pensado quitarme la vida y aunque lo eh intentado no eh tenido buen resultado, alludenme ya nosé que hacer me siento demasiado confusa

Respuesta

Lo siento, pero la confianza es como un espejo que al romperse jamás reproducirá la imagen que tenía antes de fracturarse, así se encuentren todos los trozos y se unan a nivel molecular, entonces no hay caso posible de recuperar esa relación. Termina esa relación porque es mejor "tener paz mental que tener la razón".

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Le llamas esposo, y luego le llamas pareja; esto es lo fundamental; si es esposo, como Dios manda, te habrás comprometido a amarle en cualquier situación, y eso es lo que tienes que hacer, tanto si tiene una enfermedad física, como moral. Si es simple pareja, no debes convivir con él como si fuerais un matrimonio, pudiendo, si es posible vivir un noviazgo como Dios manda.

En definitiva lo que tienes que hacer para mejorar tú, y poder hacer el bien a tu familia, y otros, es no vivir para ti misma, sino que orientar tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas. Ayuda a las personas a guiarse siempre por el bien de verdad, lo cual exige sobreponerse a las tendencias desordenadas del ser humano. Esto también te ayudará a no consumir drogas, ya que antepondrás el bien, a simplemente pasar el rato, a complacer quizá a ese chico, o a un grupo, etc., además de que evitarás el acumular tensión derivada de las contrariedades que trae la vida, ya que lo mirarás todo de forma diferente, sin pretender que las cosas sean finalmente al gusto de uno, por bueno que a uno le pudiera parecer; ante las contrariedades te recomiendo responder siempre con conducta correcta, y pensando en el bien de verdad de todos, no en la mera complacencia de algunas personas.

Para hacer todo esto no puedes contar solo con las meras fuerzas naturales, sino que te recomiendo asegurarte (dentro de lo posible, o permitido por Dios, que no ha querido una seguridad total y absoluta en este sentido) de estar en gracia de Dios; frecuenta los Sacramentos (la Confesión te puede venir muy bien), y haz oración para poder tener luz y fuerzas para amar de verdad. No pretendas cambiar el comportamiento meramente desde la superficie, sino que ayuda a todos a orientarse por el bien, y esto irá mejorando las cosas, comenzando por dar tú buen ejemplo, ya que en muchas ocasiones hace falta valentía para actuar bien, y dejar de hacer el cuento.

No juzgues a nadie (no pretendas saber qué responsabilidad tiene cada cual al respecto de su propia conducta), sino que si ves un mal comportamiento, intenta mejorarlo, comenzando por tu propio ejemplo de anteponer el bien a los meros intereses temporales, lo cual sin duda que le va a servir al otro en su vida, y sin duda que se nota (aunque aparentemente sea mal interpretado en un principio precisamente por no alimentar vanidades).

Respuesta

No estoy nada de acuerdo con la persona anavr...

Es tu vida y la tines que vivir PARA TI y para que tu seas FELIZ. Claro que no de manera horible haciendole daños a todos. Pero la tienes que vivir tu como lo quieres TU! No es así que tienes que hacerle bien a todos y olvidarte de ti.. No es así la vida. Si que no tienes ser mala con otros, pero tienes que amarte a ti y hacer el bien para tu mente.

No entiendo porque no vas con tu padre que se nota que te ama y te cuida. Con el podras seguir tu vida sin drogas y empezar una etapa nueva con gente nueva. Me imagino que quieres tener una vida tranquila mental y vas a querer una familia.. Eso sera posible solo si empiesaras a amarte y disfrutar de la vida con ti mismo. En este momento todo volvera perfecto para ti!

No tienes que pensar en lo que lo vas a dejar a tu pareja en malos tiempos. El tantas veces estaba con tu madre y nadie de los dos estaba pensando en ti y como te sientes. No le vas a hacer mal si lo dejas, solo lo vas a dejar en la situacion de siempre. Fue el quien eligió una vida coma la tiene. No tienes que culparte o dejar tu vida para este tipo. Deseale lo mejor y anda a buscarte la mejor vida para TI!

Suerte y espero que lo vas a hacer de mejor manera para ti!