¿Qué pasa si me voy a los 16 años de mi casa y me buscan pero no quiero regresar?

Me salí de mi casa por problemas familiares, tengo 16 años y ahora estoy viviendo con mi novio que tiene 18 años. No pensé que mi mamá me fuera a buscar, pero ahora tengo a la policía y detectives a tras de mi (según mis familiares). La verdad no se que hacer porque no quiero que mi novio tenga problemas y aun no quiero enfrentarme a la ley hasta que cumpla mis 18, pero quiero trabajar y emanciparme y hacerme responsable de mi misma. No se que hacer ahora, ¿qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta

Volver a tu casa con tus padres, vivir el noviazgo como Dios manda, y, para ello, acudir a la Confesión para recuperar la gracia de Dios. Hacer las cosas bien; lo que tienes que hacer es crecer en el amor de verdad, que es lo que cuesta; haciendo meramente lo que a uno le apetece, uno no se prepara para nada bueno, sino que más bien se inutiliza, ya que se deja esclavizar.

Procura que tu novio sea la mejor persona posible, y que siempre se guíe por el bien, no por lo más fácil o cómodo, con la gracia de Dios, claro que haciendo tú lo mismo. No vivas para ti misma, sino que piensa en el bien que puedes hacer.

Respuesta

Para ser responsable, tienes que ser responsable de todo lo que haces. Pues entonces tienes que ir a casa con tus padres y como alguien responsable y maduro hablar con ellos y entender que sin su permicion no puedes ir a vivir donde quieres hasta que cumplas tus 18 años. A lo mejor que si hablan bien ellos te pueden entender y viviras más tranquila estos 2 años (hasta18). Pero si no, igualmente tienes que quedarte hasta 18 años para no causar problemas ni a ti ni a tu novio.

Respuesta

Si hay causa jutificable, un juez te podria emancipar, pero se tendria que probar malos tratos, por ej. lo que supongo no podes hacer, segundo, se podes costear una consulta con un abogado, dependiendo de la zona de EEUU que estes pregunta que es lo mejor que podes hacer, tercero, si no podes pagar o no tenes conocido abogado, y las cosas pintan mal, una opcion que no te va a gustar es que salgas de esa casa, tomes un autobus o lo que sea y regreses, pero sin decir nada de datos de tu novio, para no meterlo en problema, a vos no te haran nada mas que regañar si no hicistes nada malo no te pondran en un interno, de todos modos los dos son menores, pero la ley en tu pais es mas severa que en otros paises, he visto diferencia por estados, de ahi que si podes, consulta.

Respuesta

Ve a la oficina de protección al menor y expone tu caso. Un abogado de oficio hará los papeles y te emanciparás legalmente mandando a tus familiares a freír moscas. Además allá te pueden dar la autorización para trabajar y a veces en el "servicios comunitarios" te dan un pequeño aporte económico para tus necesidades.