Calentador junkers no enciende al abrir el grifo

Tengo un calentador de agua junkers, no tiene llama piloto, al abrir el grifo es cuando salta la chispa para que encienda el gas.

El problema es que hace unos dias dejo de funcionar, cuando abro el grifo no sale ni chispa ni gas (le pongo la llama del mechero y nada). (Imagino que que gas y la chispa salen a la vez)

Lo curioso es que cuando le doy golpecitos a la membrana sale la chispa y el gas se enciende y me puedo duchar pero en cuanto cierro el grifo deja de funionar otra vez. Para hacerlo funcionar tengo que abrir el grifo y volver a darle golpecitos a la membrana. ¿Qué puede ser?, alguna pieza de la membrana, ¿filtro? ¿Alguna forma de limpiarlo sin desmontarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web relacionado a tu problema espero te sea de gran utilidad en caso que necesites la ayuda de un profesional te recomiendo que consultes con el técnico de servicio de calentadores

Otro de los motivos más simples por los que un calentador de gas no enciende al abrir el grifo, puede deberse a que su módulo electrónico esté bloqueado o averiado. En este caso, el motivo puede ser una exposición a humedad, algún componente en mal estado… La solución es realizar un reset para desbloquearlo.