Calentador no termina de encender

Tengo un junkers hydrocompaq de 12 litros y enciende el primer tramo y la mayoria de las veces antes de encender el segundo tramo se apaga, copn lo cual ya no enciende el segundo tramo, si dejas el grifo abierto lo vuelve a intentar y vuelve a pasar lo mismo, en algunas ocasiones enciende bien pero cada vez falla más.

1 respuesta

Respuesta

Razones más comunes por las que un calentador no enciende.

https://www.heating-air-conditioning.org/

Baterías descargadas
Una de las causas más habituales y simples cuando hay un fallo en los calentadores automáticos es que las pilas se hayan agotado. En ese caso, deberemos sustituirlas. En algunos modelos, ocurre que cuando las pilas están bajas, el chispero funciona, pero no lo suficiente como para arrancar el calentador, y no se llega a generar agua caliente.
En caso de aquellos que funcionan por hidrogeneración, si este sistema no envía corriente al módulo de control, el calentador no se encenderá.

Fallo en el suministro de gas
Este tipo de fallo es un problema genérico, que puede deberse a varias causas. Por un lado, se puede haber vaciado el depósito de combustible, que la lleve esté cerrada o incluso producido una avería en el regulador….
Por otro lado, en zonas muy frías que incluso puedan sufrir heladas, el gas butano puede tener complicaciones para salir. Por ello, una alternativa es el propano, el cual tolera temperaturas de hasta -40 °C.

El caudal
El calentador automático necesita suficiente caudal de agua para poder encenderse. Además, también es importante comprobar la presión de agua. Este tipo de problemáticas pueden deberse a fallos en la regulación del calentador, o incluso que haya un cúmulo de cal en su interior.

Membrana endurecida o averiada
En caso de que la membrana que reacciona al paso del agua y actúa sobre el micro interruptor para producir el encendido del calentador se endurezca, hay que sustituirla.

Bloqueo del módulo de control
Otro de los motivos más simples por los que un calentador de gas no enciende al abrir el grifo, puede deberse a que su módulo electrónico esté bloqueado o averiado. En este caso, el motivo puede ser una exposición a humedad, algún componente en mal estado… La solución es realizar un reset para desbloquearlo.