No se si dejar la universidad un año o seguir pero cambiarme a otra universidad.

Estoy totalmente perdida y no se qué hacer. Tengo 24 años y estoy en primer años de carrera, estoy estudiando ingeniería de diseño industrial porque creí que era la carrera que mejor se adaptaba a mí pero sin tenerlo muy claro ya que nunca he sabido cual es mi pasión, siempre me han gustado los trabajos manuales y quería estudiar una ingeniería, así que pensé que era la adecuada. Pero este último año ha sido horrible porque he pasado por muchos cambios, entre ellos como vivir sola en una isla y no conocer a nadie, mi primera ruptura y el problema de sentir un vacío por no saber que hacer con mi vida desde que estaba en el instituto; todo esto me ha llevado a una pequeña depresión que por mucho que quiera hacer cosas y esforzarme en la universidad no consigo sentirme lo suficiente animada que al final acabo perdiendo el tiempo y eso me lleva sentirme aun peor. El caso es que hablando con un amigo he llegado a la conclusión que tal vez debería tomarme un año de descanso sin ir a la universidad pero no estoy segura si realmente es una buena idea o sería un año perdido en el que me voy a sentir una inútil por no hacer nada y ver como pierdo otro año de mi vida. Según mi amigo debería tomarme un año para descansar, aclara las ideas cerca de mi entorno familiar lejos de la isla porque el estar ahí sola y por las problemas vividos, seguramente no me esté haciendo bien y además para poder pensar si realmente quiero continuar con esa carrera porque puede ser que no sea lo que realmente quiero, pero sé que eso no va a pasar porque desde el instituto tengo ese problema de no saber cual es realmente mi pasión, por lo que también había pensado la posibilidad de seguir estudiando lo mismo pero en otra ciudad cerca de la mía; lo único que sigue estando el problema de si continuar o tomarme ese año de descanso.

1 respuesta

Respuesta