Que hacer para tomar la mejor opción universitaria

Pues terminé el colegio el año pasado, y ahora tengo que escoger una carrera universitaria, bueno el problema es que siempre he querido medicina sólo que ahora veo que es muy duro, aunque me gusta mucho medicina en campo laboral veo que tambíen tiene unas cosillas que no me gustan o q me dan un poco de temor, entonces estuve dudando esa carrera pero cunado me veo en el futuro sin haber estudiado eso me pone triste pero a la vez tambíen lo dudo... En las universidades estatales no me dio el corte de medicina al principio fue triste pero la ventaja es que se dura 8 años estudiando la carrera en esa universidad, mi hermana esta estudiando farmacia en otro universidad primada pero esa es muy cara, yo y dos amigas mías fuimos a a hacer la prueba de aptitutud de esa universidad y a las tres nos aceptaron pero yo pedí congelar la nota para entrar en julio para hacer un préstamo y mis dos amigas también lo hicieron para esperarme, el problema es que durante esos cinco años de estudio en la universidad privada (eso me gusta de la primada que son solo 5 años y no 8 como en la estatal) tengo que pagar mucha plata y lo pagaría al prestamista da el dinero después que termine la carrera, el problema es que no disfrutar el salario de mi trabajo sino encontrar el trabajo debido a que es una carrera muy saturada en este momento y hay muchas personas que no tienen trabajo. ¿Qué debo hacer esperarme a volver hacer el exam de la universidad estatal(que es gratis) o pagar la privada que salgo a trabajar más rapido pero despues tenga una deuda muy grande?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que tengas claro que si es la carrera que te gusta, adelante, no te lo pienses, no hay nada más satisfactorio que poder estudiar la carrera que deseas, así que adelante :)

En cuanto al tema que planteas de acceder a la pública o a la privada, debes pensar bien las cosas y buscar los pros y contras, te pueden aconsejar una u otra pero tu eres la que tiene que lidiar cual te compensaría más. La privada tiene la ventaja de que te quitas 3 años, pero debes meditar si esa deuda podrías hacerla frente más o menos o no... y si el caso es que costaría más pues hacer esos tres años de más en la pública. Lo mejor es que te sientes y medites bien una y otra y ponerte en situación de que pasaría con una y otra. Pide consejo también a tu hermana que está estudiando farmacia y gente de alrededor que haya estudiado en alguna de ellas, a ver que te explican.

Elijas la que elijas será la acertada y recordarte que no te rindas y luches por estudiar la carrera que te gusta, no te arrepentirás;)