Algo que deba saber con respecto a la carrera de ECONOMÍA?

Siempre es decidido estuadiar idiomas, pero al tratar este tema en una clase de ciencias sociales me interesó, y ahora estoy indecisa

3 respuestas

Respuesta

Dentro de la carrera de economía debes saber que puedes dedicarte a muchas ramas o especialidades. Son carreras generalistas y por ello te permiten tener muchas salidas a la hora de acceder al mercado laboral.

Por ejemplo, estudiando economía puedes dedicarte a:

- Banca

- Auditoría financiera

- Marketing

- Deparmentos de contabilidad y administración en empresas

- RRHH

- Comercial

De ahí que en esta carrera prácticamente existe pleno empleo.

En mi caso yo empecé por auditoría financiera dentro de una big four, y eso lanzó mi carrera profesional de una forma muy notable.

Ahora trabajo para un despacho, como asesores en Murcia.

Respuesta

¿Te gusta la economía? ¿El mundo de las enpresas? ¿La contabilidad?

Si, pero necesito informaciones que me intriguen

Perdón por el error ortográfico "empresa", yo la economía la vivo con absoluta pasión, dado que mas allá de cobrar por ello, es la capacidad de poder ayudar a otras personas, y eso enriquece muchísimo, por ello el poder tener conocimientos para poder asesorar a otras personas de como hacer las cosas bien, de como salir de una situación compleja y de como hacerlos crecer es algo que va por encima de ganarte la vida con ello.

Utilizo mis conocimientos en contabilidad, finanzas, fiscal y mercantil para ayudar, para hacer prosperar y para evitarles noches de insomnio a muchas personas. Para mí es un motivo mas que suficiente como para optar por un oficio que te obliga a estudiar a diario, a asistir a múltiples cursos.

Por ello, no lo mires como un trabajo en base a un rendimiento económico, sino como una vocación al igual que puede ser la medicina.

Actualmente he enfocado la web de www.plandeviabildiad.com para ayudar a emprender o reestructurarse, también una asesoría www.ergonconsultores.com que ayuda de verdad a crecer y para que cuando crezcan darles los mejores servicios para que no caigan y cada vez estén mas fortalecidos www.gescom.net, es imposible hacer este enfoque sino te apasiona lo que haces, te recomiendo que busques ese punto de pasión que te haga disfrutar cada día con lo que haces como es mi caso.

La vida profesional al igual que la persona se debe vivir con pasión por que es larga y un oficio, mas si cabe.

Espero haberte podido ayudar, te invito a que por favor entres en las webs que es lo que hace que pueda seguir ayudando. Y si tienes cualquier cuestión, no dudes en escribirme a [email protected]

Respuesta

En asesoría Saorín, somos especialistas en asesoría fiscal ya que trabajamos para optimizar la carga fiscal de nuestros clientes, pero siempre dentro de las leyes vigentes y evitando cualquier riesgo futuro. Además, proporcionamos ayuda a la hora de realizar cualquier gestión con la Administración Tributaria.