Duda regulador presión riego goteo

He visto que para instalar un sistema de riego por goteo para el huerto de una terraza recomiendan usar un regulador de presión seguido del programador. Ahora bien, no entiendo por qué es necesario si en teoría cerrando un poco el grifo la presión ya disminuye. No puede ser que si compro el regulador, ¿el agua salga incluso con demasiada presión y tenga problemas para hacer que llegue hasta la última planta? El tubo de 16mm tendría unos 15m.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cerrando el grifo disminuyes el caudal pero no la presión.

Cuando instalas un sistema de riego por goteo, tienes que conocer la presión optima de funcionamiento, si la presión es insuficiente no riegas y si es excesiva vas a inundar el huerto.

Si pones un regulador la presión será homogénea independientemente de la que tenga la acometida. Si la presión no varía, y es adecuada a la instalación no te hace falta el regulador.

¡Gracias! 

Y dónde tendría que ir colocado el regulador? Después del programador? Justo debajo del grifo el espacio que tengo es muy limitado, solamente cabría el programador. Podría conectar el programador, luego unos 20cm de manguera para superar el obstáculo y luego el regulador? O tienen que ir juntos?

¿Has medido la presión que te llega?

¿Sabes si varía?

No la he medido pues no dispongo de ningún medidor. La verdad no tengo ni idea de cuál es la presión que me llega o si esta varía. Es un grifo normal y corriente como el que tienen la mayoría de terrazas. A ojo te diría que el agua sale a buena presión, pero ya te digo que no lo he medido, si el medidor es imprescindible puedo comprar uno.

Móntalo sin regulador y si ves que te hiciera falta, lo pones después. Deja prevista su instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas