Seguro de continente, ¿Cubre daños a terceros?

Entiendo que un seguro de continente cubre las tuberías de agua dentro del piso. Pero, ¿mi seguro de continente cubre daños a terceros causados por el bien asegurado? Quiero decir, ¿mi seguro de continente cubre los daños causados al piso de debajo si se rompe una tubería de agua en mi piso?

Respuesta

Lo mas normal es que sí, que el seguro cubra los daños que indicas.

No obstante, nada mejor que leerse las condiciones de la póliza, cuya copia la compañía está obligada a facilitarte, o en su defecto, o bien se la solicitas, o le haces una consulta telefónica y sales de dudas.

De todos modos, se se diera el caso, estarías obligado a comunicarlo, para que envíen un perito y evalúen los daños ocasionados a terceros para su indemnización.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El error que tienes es porque no tienes identificados los términos. Es normal porque no tienes por qué saber estas cosas. Pero cuando te elegiste la póliza deberían haberte explicado.

Un seguro de continente no existe. El continente es un capital que cubre la póliza de incendio, de responsabilidad civil, de daños por agua. O el multirriesgo del hogar que probablemente es lo que tengas, que cubrirá, efectivamente, los daños provocado por el agua por la cobertura de daños por agua, y por la cobertura de responsabilidad civil los que provoques a los terceros.

Te dejo un video explicando que coberturas necesitas para tener un buen seguro.
https://youtu.be/ROlxzAXtBa4
Saludos,