Qué número de alambre debo utilizar para llevar electricidad a mi casa a una distancia de 80 m con un voltaje de 220

Mi hogar funcionaran los equipos refrigeradora licuadora TV radio un taladro una bomba de agua de dos caballos eventualmente no siempre

3 Respuestas

Respuesta

De acuerdo a tu descripción, se deduciría que la potencia simultanea puede estimarse en 3 Kwatts. Corriente = 3000/220 = 15 A. aprox.

Para esa carga transmitida con 2 x 80 = 160 metros de hilo bifilar, con una caída máxima recomendada del 3.5 % = 7.7 volts. El hilo necesario seria minimo 2 x 10 mm^2.

¡Gracias!

Si le pongo de número 8 sería mejor verdad

Si. Calibre 8 swg. Perfecto.

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web espero te sirva de guía aunque te recomiendo que busques la ayuda de un Electricista ya que se esta trabajando con corriente y siempre es bueno contar con un profesional.

En una instalación eléctrica doméstica se emplean cables de diferentes secciones, siendo las más habituales las siguientes: Para iluminación y automatización: cable de 1,5 mm2 de diámetro. Para tomas de corriente de uso general, para el baño y la cocina: cable de 2,5 mm2.

Respuesta

Tenés que calcular la potencia de la carga y luego en función de eso determinar el calibre... con las tablas del reglamento