Sección conductor protección en instalación eléctrica e IGA

1) Quisiera saber, para una instalación empotrada en la pared bajo tubo, para una vitrocerámica con cable, con 1 fase y 1 neutro de 6 mm². Según entiendo yo, una vez leído en el reglamento de baja tensión, visto el ITC-BT-19, el conductor de protección, entiendo que es de 2,5 mm² mínimo. ¿Es correcto?.

2) En cuanto al IGA, según he visto en internet, no existe, es un PIA, normal y corriente y que según tengo entendido tiene que ser de la misma potencia que el ICP y en mi caso tendría que ser monofásico, ¿es correcto?.

1 respuesta

Respuesta

El conductor de protección debe ser mínimo de 2,5 mm2, pero también prescribe el reglamento que debe ser de la misma sección que los conductores del circuito. Es decir, que para cocina 6 mm2 para corriente y protección.

El IGA es un interruptor automático de corte omnipolar, como los de los circuitos, pero no como el ICP. El calibre del IGA es según la potencia que el instalador asigne a la instalación, como máxima potencia permitida en la instalación. El ICP es según la potencia que contratas con la compañía, que puede ser igual a la del IGA o menor.