Altura muro medianero o instalación valla atornillable

Espero que me ayudéis.

En la parcela de al lado a mi patio antes había un tejado y ahora han hecho una terraza mirando al 80% a mi patio, intimidad 0, ya que encima esa casa esta 1,6m elevada sobre mi terraza. Hace 2 años que se acabo la obra y en lo que quedamos de poner una vaya de ocultación nada de nada, por lo que ahora me he movido para hacer un muro igual que él pero el mio hasta lo alto de su valla (él muro 1,20m+valla 1m) yo un muro de 2m. Así ya no me podrá ver. Problema la secretaria del ayuntamiento es su hermana, y ahi parece que estan todos en el ajo... Por lo que el arquitecto municipal, no me dice que no lo pueda hacer, pero que para hacerlo me pide informes de vientos de un arquitecto, proyecto... Y lo mas gracioso es que al considerar su singular emplazamiento al ser visible desde la vía pública; y se continua considerando una alteración del perfil urbanístico del entorno de suficiente relevancia patrimonial para requerir previamente a informar positivamente la licencia de obras para esta actuación un Informe favorable Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana...

¿Qué soluciones me dais visto de que palo van?

Si instalase una valla atornillada con paneles, al ir atornillada a mi lado y poderse desmontar que no es obra.. ¿debería pedir permiso igual? ¿Me podrían denunciar...?

1 Respuesta

Respuesta

Deberías preguntarlo en el ayuntamiento. Hay normativas distintas de uno a otro. Otra solución es que te lo hagas ver por un aparejador.