Malas hierbas, como eliminar de forma segura para mascotas?

Mi casa estuvo vacía más de 3 años y lo que era un césped cuidado acabo siendo un selva de maleza. Tengo una zona de césped de unos 100m2, donde el perímetro tiene arboles y palmeras y plantas varias y después una zona de unos 75m2 de baldosones de cemento con césped por el medio en un espacio de 15cm mas o menos. Tiene todo tipo de malas hierbas desde tréboles, dientes de león, musgo y varias más. Use vinagre con un poco de fairy y sal y si mato algunos, especialmente el diente de león, pero volvieron a salir. Busco algo que me mate todo y así poder volver a sembrar césped.

Tengo mascotas, perro y gato, que están fuera a menudo además un estanque que tiene peces, con lo cual quería usar algo que no les fuera a perjudicar. Puedo irme unos dias para mi segunda vivienda si no hay alternativa a usar algo fuerte, teniendo cuidado de no afectar a los peces. Evitaría usar Roundup ya que dicen que es cancerígeno.

¿Qué me aconsejan?

2 Respuestas

Respuesta

Sabía usted que todas las hierbas tienen nutrientes importantes entre ellas el trébol . El musgo es una hierba protegida por tanto para mi tiene un jardín hermoso, simplemente hay que quizás ponerlo selectivo, toda esas hierbas son buenas para sus arboles, como a usted le gusta el césped tendrá que arrancar todo lo que le guste .

Tendrá que hacer selección y arrancar las que a usted no le gusten, y sean perjudiciales para su perro y gato .

Respuesta

Ace doblecero por lo que explicas tu necesitas usar Roundup y no tengas miedo pues yo lo he usado y no tengo cáncer, lo único que deberías es alejar los animales 3/4 días a los dos días riega superficialmente un poco 5mt tienes suficiente y a los 4 días riega un poco más y a los 12/15 días ya notaras que las malas hierbas decaen y no te creas que con un tratamiento tendrás suficiente pues necesitaras labrar cuando veas que la hierbas estén muertas y regar después de labrar para que te nazcan la hierbas que han quedado en semillas y vuelta a comenzar. Beni