Suelo sobre vigas de madera

He leído en este foro mucho sobre el tema, pero no me acabo de decidir. Tengo una casa antigua con vigas de madera de unos 12 cm de espesor con un espacio entre ellas de unos 35 cm, están en muy buen estado. Queremos hacer en la segunda planta un lavabo y nivelar el suelo, he calculado unos 10 sacos de mortero con arlita en un espacio de unos 6 m2. Mi miedo es saber si no será mucho peso para las vigas esos 280 kg (más o menos), con lavabo y el mueble un total de unos 330 kg . Vino un arquitecto y nos dijo que la casa estaba muy bien pero en ese momento no le comentamos nada sobre hacer ese lavabo.

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que hacerle la pregunta al mismo arquitecto. El vio las casa y podrá darte una respuesta.

Buenas. Complicado, ya que no tengo forma de contactar con él. No voy a tomar la respuesta de este foro como decisión, simplemente es saber si de antemano es una locura o es factible. Entiendo que lo ha de ver un profesional, pero también puede ser que alguien en un caso similar me de su opinión. Gracias igualmente.

Estás hablando de una sobrecarga de 50 Kg por metro cuadrado. Seis personas en esta área pesan más y seguro que no se hunde. Es solo una idea. Deberías consultarlo al menos con un aparejador. Hay que verlo.