Duda sobre peso de pared sobre forjado

En una primera planta de vivienda, tengo una sala diáfana de unos 30m2 y me gustaría dividirla alzando una pared de gero en su interior, aproximadamente dividiendo la estancia en la mitad. Tengo preocupación de si el forjado aguantará el peso.

Ruego puedan ayudarme a resolver la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué no poner un tabique de pladur?

Eso lo valoramos pero la habitación tiene un acceso exterior que es muy sencillo de "vulnerar" por decirlo de alguna manera.

Sé que una pared de gero tiene su peso considerable, pero, pesa lo suficiente para provocar problemas estructurales?

Añadir que la pared seria de 3m x 2,5m

Simusas “gero” me temo que pesa demasiado. ¿Por qué no haces un tabique normal de 7 cm?