He pedido que revisen el atestado

-El croquis que se recoge en el folio 5/5, no refleja correctamente la posición del choche de los vehículos, dado que el choque fue frontal, tal y como se demuestra de las fotos a color de los daños materiales de los coches. -Si los coches sólo tienen daños en la parte frontal de los vehículos, se acredita que el coche A, salió correctamente del ceda el paso, e incorporado a su vía, el coche B) se salió de su carril derecho e impactó frontalmente con el coche A), teniendo el B) la responsabilidad integra del accidente de circulación. -Todo esto se apoya en el informe de reconstrucción del accidente que se incorpora ¿. Me podéis decir si alguna vez rectifican?

Respuesta

Si hay un error... podría ser... pero si es un tema de criterio, seguirán defendiendo el que han escrito.

¡Gracias!

Viendo las otras respuestas... quien se incorpora tras un ceda el paso, tiene que ceder este paso, incluso a vehículos que vengan en contra dirección, por ejemplo adelantando.

El problema es determinar quién arranca antes la maniobra, que es imposible sin testigos. Y teniendo un ceda el paso ya está casi todo perdido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siempre será responsable el vehículo que se incorpore a la circulación (estacionamiento, STOP, Ceda el Paso), con independencia de la ubicación de los daños.

 Yo ,entiendo que  antes de hacer un adelantamiento  tienes que asegurarte  que la vía este libre y no haya ningún obstáculo.  o sales de un aparcamiento contrario a su  marcha se supone que tienes que  seguir el sentido dé la vía  hasta que puedas dar la vuelta he incorporarte a tu carril ,

 yo el ceda el paso ya lo había pasado ya que me encontraba en la mitad de la otra vía, no iba echar marcha atrás , según el atestado  el golpe lo tengo en mi lateral   izquierdo y los daños los tengo en el frontal derecho.

.Un saludo.

Da igual. Lo lamento. Esta es una conversación estéril.