Preferencia en accidente de trafico

Tuve un accidente cuando accedía a un aparcamiento, cuando estaba apunto de entrar, otra conductora que no miraba salio y me se choco frontalmente con mi coche, subiéndose encima, dejándolo siniestro y lesionandome. La otra conductora no dijo la verdad, dijo que venia por su carril circulando, pero ahora la policía me ha hecho un informe con las pruebas en el que dice que yo iba a entrar y que todo coincide con que la otra conductora salia del aparcamiento, que yo le choque a ella, frontalmente, y que la otra conductora con su rueda me desplazo dos metros mas para atrás, de quien es la preferencia si yo ya estaba en el carril cruzada para entrar, y la otra conductora salido al carril sin mirar, ¿aunque yo le diera en circulación? Aunque yo estaba parada, cuando me dio, pero es lo han puesto en el informe, colisión fronto angular. La otra parte mantiene que venia por la carretera, y la policía dice que salio del aparcamiento.

1 Respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas, pero como norma general, los jueces tienen muy en cuenta los informes de atestados de Policía o Guardia Civil.

En cuanto que supone esto para usted, su abogado será quien mejor le pueda ayudar. Normalmente tendrá cobertura jurídica en su seguro, que le ayudara con estas cuestiones y el posible juicio que parece habrá... al no reconocer el contrario la culpabilidad.

En mi opinión, y sin conocer todo el caso concreto, si usted esta en la calle circulando, el que se incorpora a la circulación es el otro vehículo que sale del garaje y por lo tanto seria culpable el otro vehiculo...