La estafa de un taller mecánico o un error mío...

Cómo ya había comentado llevé al taller está semana el coche para su puesta a punto y hoy jueves he pasado la ITV y me han puesto desfavorable porque el freno de servicio no va bien y las ruedas de atrás no frenan. Entonces... ¿Para qué he llevado yo el coche al taller y he pagado 230 euros? Alguien me lo expica porque no le han cambiado todas las ruedas que tenían grietas y ampollas, del freno de servicio no han dicho nada en el taller y encima me cambiaron una rueda de atrás derecha que es más alta que la otra y me lo han dicho en la ITV, ¿A dónde co... Tengo que ir para que no me engañen? Estoy hartaaaa del coche, de la dgt y de todo. Gracias por aguantarme. Espero su ayuda. Un abrazo.

2 Respuestas

Respuesta

Ni una cosa ni la otra necesariamente; si le cambiaron el aceite, ffiltros, y le miraron el agua, eso ya lo cobran bastante en algunos sitios.

En el taller normalmente no hacen el examen tan completo de la ITV; con respecto a las ruedas, particulamente creo que es mejor cambiarlas todas juntas, sobre todo si no se tiene mucho conocimiento (si cambias las de atrás adelante, o al revés, luego nunca sabrás exactamente cuándo tendrás que cambiarlas de nuevo), y sobre todo si una ya se ha pinchado. Por lo que veo no te han encontrado un asunto muy grave en la ITV, y seguro que lo puedes solucionar con facilidad; y es un dato importante el asunto de los frenos.

En este tema hay una gran variabilidad de precios; hay algunos talleres más sencillos, y no menos buenos, ya que a veces en los supuestos buenos hasta recargan baterías, etc. (que no sé si está bien, pero la verdad es que supongo que es preferible una nueva); por cierto que puedes preguntar, en un sitio de confianza, que seguro que lo encuentras por la correa de distribución, la cual hace falta cambiar cada ciertos kilómetros, al menos creo que es cada 70.000 u 80. 000 (eso estará en las instrucciones del coche, o quizá aparezcan esas instrucciones en Internet); lo que sí puedes aprender es a ver los niveles de aceite, lo cual es fácil.

No me refería a la simple recarga de batería que se puede hacer ocasionalmente, sino que cuando hay que cambiarla, en vez de cambiarla, pueden rellenarla, o algo así (y precisamente sitios muy caros, pero que intentan ellos economizar al máximo).

Respuesta

Los talleres cobran por su servicio, cobran por lo físico y estructuralmente a parte del tiempo de mano obra.
En parte cobran por lo que hacen y más aun por l oque no hacen y debían hacerlo, son intereses personales y físicos del taller, si no conoces y más aun, NO SABES NADA DE NADA, NI SEQUIER CAMBIAR UNA LLANTA en la vía te dicen que te vendieron un carro nuevo, pagas sin saber que, luego después te pones a preguntar.

Un dicho antiguo: el que vende quier vender, aunque sea m**d* y el que compra debe saber lo mínimo para saber que carajo le están vendiendo

¡Gracias! Pues sí, lleva usted razón pero si después de sacarme el carnet de conducir tengo que ponerme a aprender de mecánica, vaya aburrimiento aunque está claro que tengo que hacerlo. Gracias. Un saludo.

Dices: "Mirtha Legrand

¡Gracias! Pues sí, lleva usted razón pero si después de sacarme el carnet de conducir tengo que ponerme a aprender de mecánica"

No necesariamente tienes que aprender mecánica,, pero al menos trata de aprender lo básico