Freno de servicio. Desequilibrio en el frenado

Hoy fui a pasar la ITV, y no la he superado, me dice el inspector que el coche tiene un desequlibrio de las fuerzas de frenado entre las ruedas traseras de un mismo eje, superior al 30%. Me gustaría saber un poco de que va eso, hoy me han dicho en el feuvert que son unos 250 euros, ¿qué hay que cambiar el kit? Pero que no están seguro porque no tienen frenómeto, y no me lo revisaron cuando lo llevé.., el freno es de tambor dicen ellos es un peugeot 107 del 2009, y tiene 58.000km. Otros me dicen que son las pastillas de freno.. Estoy hecha un lio..

1 Respuesta

Respuesta

Lo más seguro es que los bombines de freno trasero estén bloqueados, en el feubert te lo cambian todo, por eso vale 250€, que por cierto esta bien de precio, pero si lo llevas a otro taller te podrían cambiar soo los bombines y estos valen más baratos.

Me imagino de que el freno de mano esta perfecto ¿no?

Ok, y piensas que si cambio los bombines solamente, ¿se arreglaría?, creo que debería ser en un sitio que haya frenometro... para que lo midan, no vaya a ser que siga igual, ¿qué me aconsejas?

Un mecanico que tenga experiencia no le hace falta frenometro para saber si esta bien, pero como a lo mejor te cuesta trabajo encontrarlo, llevalo a un taller que tenga frenometro.

No me dices si el freno de mano esta bien, viene en los papeles de la itv, si esta bien, pues cambia bombines y ya esta.

hola! Aparecen Freno serviCio, que son los alterados, los de estacionamieNto y los de socorro, cuales son?...

En el freno de serviCio aparecen 1.28 y 0.78, esta alterado del eje de atrás, en el de estacionamiento, 0.81 y 1.06 yel de socorro no aparece nada, es lo único que me ha encontrado el inspeCtor..

Me temo de que lo tendrás que cambiar todo, pero llevalo a un taller y que te lo mieren, si las zapatas están manchadas, pues toca cambiarlas, si no lo están, pues cambiar bombines y ajustar.

¡Gracias! Por tu ayuda, y tiempo, mañana llamaré  y lo llevaré, me has ayudado a aclararme y así  voy mejor preparada, muchas gracias!! Por la información, ! Y Buenas noches!!!!Saludos!!!