¿Cómo soluciono descompensación frenada eje trasero?

Tengo un Daewoo Kalos del 2003, con unos 125.000 km. El caso es que en la última ITV no pasó por desequilibrio de las fuerzas de frenado en el eje trasero. Son frenos de tambor. El resultado fue 0.49(rueda izquierda) y 0.75 (rueda derecha), un 34.67% de desequilibrio. Lo llevé al taller y supuestamente lo repararon (limpieza y ajuste, eso me dijeron, que con eso seria suficiente), volví a la ITV y nuevamente salió desequilibrada la frenada... En este caso 0.52 y 1.15, un 54.78%, más incluso. De nuevo al taller y otra vez a la ITV, ahora 0.58 y 1.13... Desesperante... Parece evidente que la rueda trasera izquierda tiene el problema. Voy a cambiar de taller, pero antes me gustaria conocer vuestra opinión acerca de cual puede ser el problema. Creo que es importante decir que el freno de mano va perfecto, 1.25 (rueda izquierda) y 1.20 (rueda derecha).

1 respuesta

Respuesta

Quizás un poco precipitado lo de cambiar de taller.

Date cuenta, que en estos caso, al no disponer de frenometro en el taller, el mecánico va a ciegas.

De primeras, yo le doy un punto al taller, por intentar solucionarte lo sin gastar pasta, haciendo una limpieza y ajuste, y haber que pasaba. Otro ya de primeras te hubiera cambiado el kit aunque existiera la posibilidad de solucionártelo sin cambiarlo.

De segundas, viendo los resultados de la limpieza y ajuste, que se hacen visibles en la mejora de frenada del otro lado, me imagino que probarían a con otra cosa (ajustar más, lijar tamboras, zapatas, hacerle una purga a esa rueda)

Ahora, con lo sabido,,,, mi consejo::

Mi consejo:

Esta claro que lo que Te esta fallando es el sistema hidráulico.

No estaría de más que digas los resultados en el eje delantero.

El freno de pie, no logra hacer la misma fuerza en el cilindro de esa rueda.

- Aire en el circuito

- Latiguillo, tubería, obstruida.

-Compensador de frenada (dependiendo del esquema del circuito)

- Incluso lo que Te decía, un defecto en uno de los frenos delanteros podría ser la causa.

Gracias! en el eje delantero los resultados son 2,37 (rueda izquierda) y 2.46 (rueda derecha), 3,66% de desequilibrio.

Eso es la presión máxima de frenado, y el resultado es bueno.

Te has fijado si en el alabeo daba más desequilibrio, o si uno de los lados empezó a frenar antes, ¿o llegó antes a la presión máxima? Jjj seguro que no, ¿verdad? Seria mucho pedir saber esto..

Te explico... pero antes necesito saber el número de salidas de tu bomba... levantando el capot deberías verlo... supongo que será de 4, o si no busca en google la ref de la bomba de freno que corresponde a tu coche.

¿Alabeo? Ni idea je je. He buscado y me aparece esta bomba. Mañana de todas maneras abro el capot y miro a ver.

He mirado y salen 4 pequeños tubitos la bomba, así que será de 4 salidas claro...

Ok, entonces revisa el estado de la pinza y pastillas delanteras del lado contrario...

Si por casualidad el disco delantero tiene alabeo, o la pinza está agarrada, o la corredera, al pisar el pedal, gastarías demasiada presión hasta que apoyaran las pastillas en el disco y te quedaría menos para la rueda trasera.

Veras:

Tu bomba tiene dos cámaras de presión, y de cada cámara salen dos salidas, en una cámara sale dd y ti, y de la otra di y td..

D t delante trasera

D i derecha izquierda

Buenas! les he dado otra oportunidad a los del taller, pero no hay manera. Ahora, sin mirarlo (lo sé de buena tinta...) y después de tenerlo todo el día allí van y me dicen que la única manera de arreglarlo es cambiar el kit completo de zapatas... Ya no confio en ellos...

Mañana le voy a echar un vistazo a la rueda delantera a ver que tal.

Por cierto, no se si tendrá algo que ver, en los informes de TV en todos da una fluctuación de un % en las dos ruedas delanteras y en la rueda trasera derecha. En cambio en la rueda trasera que frena menos en todos el resultado es fluctuación nula...

Informes de ITV quería decir, no TV...

Cuelga foto del informe

Vale, si antes hubieras subido el informe, antes hubiéramos aclarado cosas.

El informe te dice... querido conductor, querido mecánico, queridos amigos de todo expertos:

La rueda trasera izq, cuando frena bajo hidráulico, ni siquiera registra fluctuación.

Y descartar problemas de la bomba o del freno delantero del lado cruzado, porque funcionam bien.

El tema es que el freno de mano va bien y el de servicio no.

Si el freno de mano esta bien, es que las zapatas están aproximadas, es que friccionan correctamente sobre el tambor, por lo tanto el ferodo esta bien y no existe ningún bloqueo que impida que las zapatas se muevan. Y aunque los puntos de apoyo del mecsnismo de estacionamiento y el de servicio no son los mismos en este caso es indiferente.

Recado para tu mecánico.

- Abre el purgador y piso el freno haber si llega liquido