Conectar motor trifásico de 9 puntas a conexión monofásica con condensador.

Tengo un motor trifásico de 9 puntas de conexión, con voltajes de trabajo 200 - 230 en baja tensión y de 460 en alta tensión, mi duda es si es posible con un condensador de trabajo conectar este motor a una red monofásica de 127 volts o si forzosamente debe ser a monofásica de 220 volts. Se que esté tipo de conexión reduce el par de arranque y la potencia del motor pero no será problema para mí aplicación.

1 Respuesta

Respuesta

¿De qué potencia?

Es de 1 HP, olvidé ese dato.

Si armas la conexión a 220 Volts, mediante el esquema Steinmetz, aplicándole 127 seguramente ni siquiera te arrancará. Al menos podrías intentarlo pero con energía monofásica de 2 x 220 Volts conectadolo para Baja Tensión, 200/230 Volts.