Convertir un Motor trifásico de 9 puntas a monofásico

Mi nombre es Ronald.. Tengo un motor de 9 puntas de 7,5 HP, corriente de 21 A y quisiera conectarlo a una red monofásica de 220, la configuración que debo utilizar es de doble estrella pero ¿Cuál seria los valores de los condensadores de arranque y de marcha?

2 Respuestas

Respuesta

Es una maquina de mucha potencia para hacerla funcionar con energía monofásica en conexion Steinmetz.

Además, si logra arranca, su funcionamiento será solo con muy baja cupla y cargas y calentamiento inmediato que destruirá el motor a corto plazo.

No te aconsejo intentarlo.

Respuesta

Si lo pasas a monofásica se quema seguro. Los motores trifásicos de más de 1HP se queman a la larga si los pasas a monofásico, pero los motores de 7,5 HP, se queman a la corta. No a la larga.