Recuperar señal de compra de casa

Hemos hecho un escrito de reserva de compra de casa, prácticamente sin condiciones excepto y solo vinculado a que nos concedan la hipoteca, lo demás ha sido verbal. La hipoteca nos la dan a 1,5 meses pero el propietario ahora dice que necesita 4 meses para desalojar, que antes se va de vacaciones.. Etc, en fin que lo paguemos y después y así le dará tiempo a retirar los muebles. Le digo que en cuento le pague se tiene que ir inmediatamente de la vivienda pero no le parece bien... El resto se lo imagina ud.

No estamos de acuerdo, c creemos que casa pagada, se tiene que ir y nos apremia el tiempo en el que nos dan la hipoteca. ¿Qué hacemos por favor, estamos desesperados, solo nos ponen condiciones y no queremos pagar sin que nos den las llaves ante Notario? ¿Podemos recuperar la señal?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que en cuanto pagéis se tiene que haber ido ya; y no es buena señal el que pretenda otra cosa.

No sé si el banco, al conceder la hipoteca, también se interesará en que la venta se haga en condiciones óptimas.

Me imagino que si llegado el momento, os dan la hipoteca, y el dueño no cumple su parte del contrato, es decir no vende (habiendo dejado la casa libre, que eso no hay que decir que ya tiene que ser así), os tendrá que dar al menos la fianza (no sé si corresponde algo más; o si no lo hace, si podéis reclamar). Quizá hablar antes con el banco manifestando la situación, por si eso le supone un trabajo, o supone un coste. Quizá ya todo se pueda adelantar por escrito; si el banco os dice que os dará la hipoteca en 1, 5 meses, y él dice, ahora por escrito, que hasta dentro de 4 meses no libra la casa, me imagino que con esto estará incumpliendo el contrato, que se supone algo inmediato, no en un plazo de meses; y quizá entonces ya podríais hacer algo; pero no creo que lo vaya a poner por escrito.

Por supuesto que nada de pagar, sin que se efectúe la compra-venta. Y nada de desesperarse; si se llegase a perder la señal, quizá habría sido como un curso acelerado de algo, o bien quizá habría sido lo menos malo; nunca se sabe.