¿Qué tipo de tubería debería usar? ¿PE, PVC, metálica, ...? Tengo un terreno muy extenso

Tengo un terreno muy extenso, la toma del agua general (el contador), está a algo más de 100 metros de la casa. Actualmente, va por tubería de PE de 25mm (no sé de que tipo pero tiene mucha presión), y sin enterrar, y hay parte, la que rodea la casa, que es imposible de enterrar. Si pudiera elegir, dejando de lado el tema económico, ¿Qué tipo de tubería debería utilizar?

3 respuestas

Respuesta

Tubo Inoxidable es una buena opción aguanta bien la presión no queda feo y es un tubo duro.

Cobre es otra opción que también queda bastante estético y resistente

Respuesta

Lo que tienes ahora polietileno (color negro) tipo "alimentario" ya que aguanta perfectamente el sol, fríos, y muy económico

Respuesta

Yo también opino que el polietileno de presión es lo más adecuado en tu caso, que no se estropea, aguanta heladas mejor que el metal, no se oxida, es económico, viene en rollos largos y si se rompe se repara fácilmente.