Desagüe de plástico con uniones por fusión

Necesito mover un desagüe para un lavabo unos 20 cm a la izquierda.

Hasta ahora me había encontrado siempre con tuberías de PVC, haciendo las uniones entre piezas con codos y pegamento.

En esta ocasión, el tubo no parece PVC. Es negro y las uniones parecen hechas por calor. Adjunto una foto.

¿Qué material es?

¿Cómo puedo hacer mi instalación? ¿Usando el mismo material o cambiando a PVC? ¿Cómo hago la unión a PVC?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Es polietileno electrosoldable, tienes que poner/buscar piezas electrosoldable o un entronque de polietileno de su medida (tipo a los de riego) y enroscar a PVC, es decir unir con un entronque de polietileno y otro de pvc