Que son estas manchas rojas?

Hace 3 día me salieron unos puntos rojos en mi pierna derecha, pensé que eran unas picadas de mosquitos y al día de hoy al despertar amanecí con mas manchas pero en la pierna izquierda, no me duelen solo me da comezón pero es en general toda la pierna no solo donde tengo las manchas, meses antes de que me salieran las manchas había tenido hormigueo y espasmos en las piernas. No he cambiado nada en mi alimentación, ropa o productos de higiene solo al despertar amanecí con ellas.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mi parte no soy experto ni conocedor pero un médico, experto de esta página, comentó que este problema suele tratarse de una "dermatítis reaccional", o por contacto, por favor revise estas consultas por si pudiesen serle de guía al coincidir con lo que le ocurre,

Pequeños puntos rojos en la piel que pican

Manchas rosadas en la piel

¿Tengo de más de 3 meces en una parte de la pierna unos puntos rojos y me pican mucho estoy preocupada que puede ser?

Pienso que lo ideal de ser posible sería pedir un cultivo de cualquier parte de la zona afectada (biopsia) en tu médico de cabecera, se trata de una sencilla prueba para analizar el tejido y saber qué ocurre

Puntos rojos en la mano como granitos

https://www.saludplena.com/index.php/puntos-rojos-que-pican/

Existe otro cuadro, ya más alejado entiendo, denominado puntos rubí, aunque tiene varios nombres, es una alteración benigna pero molesta a nivel estético.

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/cuidados-de-la-piel/por-que-aparecen-puntos-rojos-similares-a-los-lunares.html

Tambien las "petequias", creo entran en una similitud notable con lo que le ocurre

http://www.bekiabelleza.com/cara/petequias-como-prevenirlas/

https://hombresconestilo.com/granos-en-la-espalda/

Dos posibles motivos más, distintos pero que descartaría son hongos y una alergia.. de entre estas dos posibilidades, la alergia me parece más probable.

Los expertos de la página a su vez sugierieron solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera, es una sencilla analítica de piel que arrojará precisa información sobre lo que ocurre. Ojalá pueda orientarle mejor un compañero conocedor y le ruego disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, mucho ánimo.