75% o 100%? Cuál me corresponde cuando me jubile ?

Tengo 62 años y tengo una incapacidad permanente total desde hace 3 años, es contributiva, ¿cuándo cumpla 65 años me darán el 100% de la jubilación o me subirán la pensión al 100%? Empecé a cotizar con 21 años y nunca en todo este tiempo deje de cotizar.

2 Respuestas

Respuesta
1

Siento decirle que su pensión a los 65 _67 _ no será del 100×100 como usted se merecía trabajando tantos años . Aún así en las oficinas de la Seguridad Social de su ciudad le atenderán con todo detalle aportando su documentación .

Hada Love mientes como una vellaca yo no soy usuaria doy experta en Todoexpertos. com de tal manera que tienes que asumirlo .comienza a formular preguntas contestadolas tu misma .

¿Cómo acostumbras hacer y así hacías en la Universidad que lograste? Un 0

Soy experta en Todoexpertos. com ni tu ni nadie me lo impide ; Digas lo que digas con tres perfiles que tienes . Kira Bosch Bella Armonía Anónimo ctr ctr. De profesión chupando de papá y mamá.

Respuesta
1

Cuando se alcanza la edad de jubilación, la pensión de incapacidad permanente cambia de denominación. No obstante, en algunos supuestos es posible la compatibilidad de las dos pensiones: jubilación e incapacidad permanente.

Al llegar a la edad legal de jubilación: un simple cambio de denominación

El beneficiario de la pensión de incapacidad permanente cuando llega a la edad legal de jubilación pasa a ser beneficiario de la pensión de jubilación.

Desde ese momento la pensión de incapacidad permanente se denominará pensión de jubilación, sin que se modifiquen las condiciones de la prestación.

No se modifica, por tanto, la cuantía de la pensión

. Tampoco este cambio de denominación tiene efectos en la retención practicada en el IRPF.

Incompatibilidad entre pensión de jubilación y pensión de incapacidad permanente en el mismo régimen