Mi vecino vierte agua de su lavabo y cae en el estacionamiento de mi casa.

¿Es legal que su agua de lavabo esté cayendo directamente a mi propiedad sin tubería alguna?

Hace tiempo había construcción, la cual nosotros compramos y por ende destruimos.

Había un drenaje pero como compramos nosotros, pues tapamos y pusimos cemento...

La persona según dueña del lugar le renta a personas, y bien se que las personas saben que están tirando agua de lavabo entonces no conozco muy bien que hacer. ¿Podrían ilustrarme?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que dices es difícil de entender. Hay que ver en el lugar que tipo de instalación hay hecha. Puede ser que al destruir la construcción, rompiste los desagües de tu vecino.?

Se canceló porque el drenaje se ubicaba en la propiedad que compré...

Se supone que ya no es de ellos que no?

La tubería sale se la pared de el. Y baja hacía mi propiedad. Ahí había antes un drenaje pero se tapó porque pavimente para una cochera...

Entonces el tubo que bajaba quedo volando y sigue tirando agua.

Apesar de que no tenga drenaje...

Osea el agua cae a mi cochera.

Estoy mal yo? O que hago?

Entonces dices que existía un desagüe y se lo has cortado "por la cara".

En todo caso había que haber estudiado si el desagüe estaba correctamente instalado y en su caso haber buscado alguna solución alternativa.

Habla con el vecino para estudiar si se puede reconducir esa salida a otra toma en su vivienda o por el contrario hay que hacer una bajante hacia la arqueta de saneamiento o incluso pasando por tu propiedad si existía un derecho adquirido.