¿La conexión de la toma de desagüe de la bomba frío calor a los conductos generales de la comunidad me toca repararla?

La conexión que hay de la toma de la bomba para evacuar el agua, hasta la toma general de desagüe está correcta. Este desagüe continua por la pared, hasta la toma de la comunidad donde se supone que evacua finalmente el agua. El problema está en que la vecina nos llamó hace una semana que le caía agua cada vez que encendíamos el aire acondicionado. El técnico ha venido a comprobar y ha visto que nosotros no tenemos humedades. Luego ha procedido a venir el técnico del seguro de la comunidad y ha picado la pared por donde bajan los conductos de desagüe de la comunidad (se ha procedido en la casa de la vecina afectada) y ha visto que el conducto de desagüe de la bomba frío calor que se acaba uniendo al desagüe general está en mal estado. Ahora ni el seguro de vivienda, ni el de la comunidad se quieren hacer cargo de los desperfectos. Dicen que debo ser yo quien corra con los gastos. Cuando es un defecto de origen según nos ha dicho el técnico y el período de garantía ante estos casos se ha excedido.

¿Qué soluciones hay y qué puedo hacer para que esto acabe en buen puerto?

1

1 Respuesta

35.125 pts. Siempre con ganas de aprender cosas nuevas

Tienes un problema, la mayoría de seguros de hogar salvando honrosas excepciones no cubren los atascos de agua, léete bien las condiciones de tu seguro, pero parece que tenias un atasco. Si te peritan la avería, deberías acudir a la empresa que montó el equipo de Climatización, pero va a ser juicio seguro, porque pueden alegar que ellos lo hicieron bien, comprobaron desagües y que el tubo lo deterioraron después. Muy difícil

No sé si me he explicado bien. 

Esa tubería no la tocan los montadores de la bomba frío calor. 

Donde va la bomba frío calor solo tuvieron que hacer un empalme a la salida del agua, que ya estaba instalada cuando hicieron el edificio. Solo asoma a mi habitáculo la boca de desagüe. El resto es la tubería que baja hasta el desagüe general. Esa tubería esta preinstalada y no se puede tocar. Para tocarla hay que tirar la pared abajo. 

Resulta que justo cuando esa tubería se conecta a los desagües generales de la comunidad, hicieron un empalme incorrecto. Una chapuza. Y ahora se pierde el agua por esa chapuza. 

Estas tuberías bajan al piso de abajo, y se conectan a los desagües de la comunidad en el techo falto del piso de abajo. Por eso le cae a ella el agua por la pared. 

Ayer picaron la pared y vieron el asunto. 

Nadie puede tocar, ni los de la instalación,... ni nadie a no ser que tires abajo la pared. 

El seguro de la vivienda vendrá de nuevo a mirar. El de la comunidad dice que no se hace cargo. Y estamos dando vueltas. Yo creo que el de la comunidad es quien debe correr con los gastos, porque son tuberías que están fuera de mi propiedad. 

Es muy enrevesada tu explicación, tu equipo de climatización, al funcionar y descargar el agua de condensación hace que tu vecina tenga una gotera, pero la gotera proviene de la bajante general, de un ramal que se hizo en construcción para preinstalación de aire acondicionado. Eso son servicios comunes, el de la comunidad puede decir misa a las 5, tu seguro que se pegue con el de la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas