Tubo extraño en mi lavabo

Mi lavabo tenía una fuga en el drenaje. Cambié el tubo de drenaje por un sistema nuevo, pero noto que de la pared salen dos tubos: uno es el tubo donde drena mi lavabo, el normal que siempre he visto. Pero el otro es un tubo más pequeño, será de unos 3/4", y de ahí sale una pequeña manguerita que originalmente habían conectado al tubo de drenaje que cambié, a través de un agujero hechizo pegado con silicón. No encuentro cual es la función de esa manguerita, pues sale de la pared y no hay mayor cosa en mi lavabo. Ahora que la desconecté, noto que está húmeda y gotea de cuando en cuando una gota aislada. Nadie había movido la tubería desde que compré la oficina donde está este lavabo.

2 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que sea el drenaje de una máquina que de aire acondicionado.

En las construcciones actuales cuando se instala un sistema de aire acondicionado por conductos, es habitual instalar la máquina central en el falso techo del baño.

Respuesta

Podría ser un desagüe de válvula de seguridad de un termo eléctrico o de un aire acondicionado.

Si mandas alguna foto podríamos guiarte un poco más.

¡Gracias! Al parecer me confirman que es un desagüe del aire acondicionado. ¿entonces no puedo clausurarlo? Por que la conexión estaba muy "artesana", por decir algo.