Imprimir archivos con .BAT o PowerShell

Mi pregunta va a cómo puedo automatizar determinados archivos cada uno con su ubicación propia en un solo clic, intenté en BAT con el comando print pero no me lo permite, los archivos a imprimir son xml y pdf.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo primero que tienes que conseguir es imprimir cualquier cosa desde un entorno CMD (o PS, pero vamos a centrarnos en los BAT en primer lugar). Para ello es importante saber que impresora tienes y cómo está conectada (creo que no sería lo mismo si es una impresora paralelo, conectada a un puerto de impresora de los que ya no hay, o si es una impresora USB, o si es una impresora en Red conectada por Wifi). Cuéntanos esto y a ver por donde podemos tirar.

¡Hola! Está en una impresora de red.

En ese caso podemos empezar con el comando:

net use lpt1: \\<DIR_IP>\<nombre_impresora>

Siendo <DIR_IP> la IP del equipo que soporta la impresora. Si es una impresora directamente conectada por wifi será la IP de la propia impresora. Si está conectada a un ordenador (por ejemplo por USB) será la IP del ordenador al que está conectada (el host). <Nombre_impresora> sería el nombre con el que se comparte. Este es el punto más delicado porque puede resultar complicado averiguarlo si es una impresora conectada por wifi directamente. Habría que entrar en Configuración/Dispositivos/Impresoras y escáneres/Administrar/Propiedades/Compartir y tomar nota del nombre que figura en la casilla "Recurso compartido"

Si el NET USE anterior tiene éxito un comando PRINT enviará a la impresora el archivo que se le indique pero me temo que si no es texto plano puede dar problemas. Pero ese sería el paso siguiente.

He estado probando el caso de una impresora conectada por wifi a una red local (no había tenido ocasión de probarlo antes). En este caso solo lo he conseguido compartiendo la impresora wifi desde el equipo en el que se quiera trabajar. Sería más o menos lo dicho antes, entrar en Configuración/Dispositivos/Impresoras y escáneres/Administrar/Propiedades/Compartir y asignar el nombre que se vaya a usar en el NET USE al "Recurso compartido"

¿Qué pasó con esto? ¿Lo has resuelto? ¿Ha dejado de interesarte?