Tengo Atasco en lavadora o tubería

Al funcionar la lavadora, me sale mucha agua y suciedad por el fregadero. He limpiado a conciencia el fregadero y su desagüe, de hecho, el fregadero desagua sin problema. La lavadora está encastrada y de difícil acceso para un profano, así que no quiero moverla a ciegas. ¿Podrá ser el desagüe de la lavadora o la general? Ya digo que el fregadero desagua bien.

1 respuesta

Respuesta

¿El fregadero y la lavadora supongo comparte desagüe no?

Si es así, lo que pasa es que el fregadero cae el agua por caída libre, sin presión y traga con un menos caudal.

La lavadora impulsa el agua hacia el desagüe, y el agua que no puede pasar rápido hacia el desagüe, te la saca por el fregadero.

Prueba a añadir medio litro de lejía por el fregadero y dejarlo actuar toda la noche, por la maña, tira un par o tres litros de agua para que arrastre la suciedad desprendida, repite la operación un par o tres de veces, seguramente consigas eliminar materia orgánica que hay por las paredes y así agrandar el paso de agua. Si eso no funciona, tendrías que retirar la lavadora y usar una cola de rata para rascar las paredes y eliminar toda la porquería acumulada en la tubería.