Comida para gato recién operado

Acaban de operar a mi mascota y quería saber cuál es la importancia de lo que comen tras su esterilización. ¿Cuál seria un buen pienso que le sentara bien en su recuperación? Necesito controlar su peso y que sea adecuado para proteger la sensibilidad del tracto urinario.

3 respuestas

Respuesta

Lo importante, para el cuidado de los riñones de los gatos, es un alimento sin sodio.

Te recomiendo los alimentos "urinay care" pueden ser de la marca Hills o Royal Canin

Existen croquetas y trozos de comida.

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu veterinari@ sobre esto y preguntarle todas tus dudas.

Respuesta

Espero estés bien! Te dejo por aquí esta información que encontré en la web espero te sea de gran ayuda aunque siempre te recomiendo que consultes con el servicio veterinario

Muchos gatos a menudo pierden el apetito después de una cirugía, por lo que cualquier alimento de recuperación debe ser sabroso y llamativo para tu gato, con una croqueta o trozos de forma apropiada, para alentarlo a comer. Los gatos esterilizados pueden comer lo mismo que cualquier otro gato. Esto es una alimentación de calidad, con un buen equilibrio entre el aporte proteico y el graso, además de fibra y bajo contenido de hidratos de carbono

Gracias, también me preocupaba bastante porque comía muy poquito.

También puedes consultar con el servicio veterinario para que te pueda recomendar algún tipo de vitamina que le pueda abrir el apetito.