Opiniones veterinarias de gato muy enfermo

Tengo 1 gato de 10 años, raza común europeo, desde hace años bajo de peso y es "flaco". Hace un mes se enfermó y al llevarlo al veterinario me dijeron que era lípidosis hepática felina, y que no había cura, por lo que había que dormirlo. Me negué y fui a otro veterinario que me dijo lo mismo pero me dio la opción de "darle cuidados" así que seguí sus recomendaciones, investigué mucho del tema y se recuperó.

El lunes empezó a comportarse "raro" durmiendo muchísimo, sin ganas de jugar y un poco inapetente.

El martes empezó a vomitar y se metió a mi habitación para pasarse día y noche durmiendo y ya no quiso croquetas.

El miércoles aún más decaído dejó de comer totalmente, lloraba muchísimo y empezó a vomitar charcos de espuma y agua. (Blanco transparente). Lo lleve al veterinario y me dijo que era complicación de la lípidosis y que debía ayudarlo a dejar de sufrir. (Me negué)

Ayer jueves dejo de acicalarse, estuvo muy muy débil y ya casi no caminar, bebé agua, sale de la habitación a hacer pis a si baño y a vomitar al pasillo. Por la noche lo acicalé, y me despedí de él para llevarlo hoy a dormir.

Hoy viernes no ha llorado casi, en la mañana al pasar junto a él intentó restregarse en mí y lo sentí como una señal de que seguirá luchando. Sigo con el tratamiento. Lo estoy acicalando, le puse feliway, le estoy dando la vitamina y ya no ha vomitado. Ha aceptado mini probaditas de alimento critical care.

Mi pregunta es... ¿Qué más puedo hacer? No puedo dejarlo morir, y hablé con su doctora en España y me dijo que claro que sí se puede salvar. Aquí vivo en un rancho que solo hay 2 veterinarios y son más de pollos y ganado. Podría ir a la ciudad a llevarlo la próxima semana.

Mientras, ¿qué más puedo hacer por él? Ayuda por favor😣

1 respuesta

Respuesta

Tu gato tiene cálculos en el higado por los carbohidratos de la comida procesada, mira http://librosdesalud.es/Enfermedades-cronicas.pdf Es muy probable que muera porque con el hígado obstruido no absorbe la alimentación, pero prueba a darle yema de huevo cruda, aunque tiene mucha grasa y seguramente no la absorberá por falta de bilis. Dale carne cruda a ver si la quiere comer. Mira la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Dale agua con sal que está el gato deshidratado por los vomitos.

Al estar deshidratado por falta de sodio no se puede digerir la comida por falta de agua por lo que se vomita. Yo pasé por una experiencia similar y cuando hidraté a mi gato con agua con sal dejó de vomitar la comida aunque al final murió.

Los animales saben cuando van a morir, si no quiere comer es porque sabe que va a morir, si come por sí mismo puede vivir.