Conectar variador de frecuencia FVR-C9S a bomba piscina

Guía para conectar variador de frecuencia FVR-C9S a mi actual bomba de piscina HAYWARD de 0,55KW

La idea es bajar el consumo y caudal al mínimo en horario caro de luz

Ha hecho una prueba con una bomba de 150w y tendría suficiente
Me he leído el manual del FVR, pero no tengo claro conecto el motor con condensador ni como parametrizo a valores adecuados el FVR

No soy "tescnico ni esxperto", solo tengo nociones de automatismos y electricidad asi que toda informacion de "por donde empiezo" me sera de gran ayuda.

Gracias por vuestro tiempo

Joan

3 respuestas

Respuesta

Ya lo hice y no funciona (por ser un motor trifásico), el motor ronca (o no arranca) y se pone a "parir" de temp.

Respuesta

Pero sería una bomba . Monofásica de reducida potencia, por qué no trabajarla simplemente con un regulador de electrónico con triac, ¿adecuado a esa potencia?

Respuesta

Ese variador de frecuencia es para motores trifásicos, no sirve para monofásicos.

Si es un motor trifásico.. para eso le ponen un condensador para precisamente hacerlo funcionar en dos fases.

Gracias de todas formas

No es un motor trifásico el de la foto, es un monofásico. Una cosa es un trifásico con condensador, que no es el caso, y otra un monofásico con condensador, que es este.