Clorador estropeado que opción tener

Hemos iniciado la piscina y después de horas funcionando el clorador no hace cloro. Hemos tomado muestras de los skimers y 0 de cloro. Como tenemos esta situación que no se puede comprar nada.. Seguramente sea la cédula... ¿qué opción puedo hacer de echar cloro hasta que funcione el clorador?

2 Respuestas

Respuesta

En principio debe hacer un test de la cantidad de sal que hay en la piscina, si está por debajo de 2.000 PPM es fácil que el aclarador no funcione.

Si el test de sal es OK el agua para la muestra para hacer el test de cloro debe cogerla de los impulsores, no de los skimmers, si no nos da muestras de cloro, es decir, el agua del test se debe de poner amarilla nada mas poner la primera gota, entonces el clorador está mal, debemos comprobar si la centralita funciona y si es así, comprobar el estado de las placas, normalmente la duración de estas, dependiendo del fabricante puede estar entre 5 y 7 años.

Si la sal está en 5.000 eso lo mire y también me confundí cojo el agua de los impulsores y nada ni gota de cloro.

Utilizo unas pastillas así que cojo la muestra y echo las pastillas y sigue transparente ni un pelín rosa.

¿A qué te refieres con la centralita? ¿La centralita del clorador? Como se puede revisar eso. Y como puedo saber el estado de las placas. El clorador este sería su tercera temporada.

Y mientras que puedo echar porque le salen algas a la piscina... ya tengo la temperatura del agua a 18 grados.

Muchas gracias

Hazte con un bote de 5 kilos de Dicloro granulado que siempre deberás tener para poder evitar las algas cuando las veas aparecer.

Una vez que lo tengas pones 1 kilo por 40 m3 de agua y lo repartes por todo el perimetro de la piscina solamente, es decir pegado a las paredes de la piscina.

Haz un buen lavado del filtro y ponlo en marcha 24 horas, dejalo parado otras 24 horas y a continuación pasa el limpiafondos.

Para mantener la piscina compra cloro pastillas 200 Gms. Y ponlas en un flotador, en el bote veras la proporción.

Envianos una foto del clorador y de la célula y te indicaré que hacer.

Bueno hoy me he puesto a bajar el ph que estaba disparado y he cogido agua de los impulsores y ya me ponía como 3 de cloro.

Sin embargo a las horas he cogido agua de la otra punta de la piscina y me salía 0 de cloro. Como es posible he tenido como 8 horas seguidas encendido el clorador y la depuradora. El agua ya está más clarita .

Daba por hecho que el nivel de PH lo tenias correcto, no se si tienes instalado una bomba reguladora de PH o lo haces manualmente.

Lo normal es que el PH esté como max. A 7,6 lo ideal con agua salada debe de estar entre 7,2/7,3

Si tuviéramos un PH de 8, necesitaríamos el doble de cloro para que el agua estuviera bien, con un PH alto apenas nos dará positivo el Test de cloro.

Ten en cuenta que el agua se desinfecta al pasar por las placas y se transforma de nuevo en sal al llegar a la piscina.

Para que la permanencia de cloro en el agua sea mas notable, utiliza un fijador o estabilizador de cloro, es muy efectivo.

Saludos Juan Antonio Rosell 619423500

Respuesta

Siempre puedes utilizar lejía para mantener la cloración de la piscina. Te dejo un enlace de como hacerlo.