Instalar led 220v en instalacion 12v

Siguiendo con la pregunta anterior, quería saber si se pueden poner bombillas led de 220v en una instalación de bombillas led de 12v con transformador. Por error compré leds de 220v y la instalación es con transformador a 12v. Me refiero a si no es necesario quitar el transformador.

2 respuestas

Respuesta

Si, quita los transformadores y conecta directamente a 220.

Y sin quitar los transformadores?

No, ¿pero para que los quieres?

No, por nada, por ahorrarme la obra de abrir el techo y volver a cerrar.

Supongo que serán dicroicas, las tienes que quitar igualmente. Y por el agujero sacar el transformador. Unos 3 minutos.

Me armaré de paciencia y me pondré con ello entonces. Muchas gracias!!!!

Es más correcto, y un ahorro.

Respuesta

Necesitaras también un conector GU10 para cada dicroica, cuando quites el transformador te quedaran los 2 cables 220v ahí hay que conectarle un portalámparas GU10 para que entre la dicroica

El transformador hay que quitarlo ya que te envía 12v y no te ira la bombilla, así que o quitas los transformadores y colocas el gu10 o cambias las bombillas por 12v