Puedo conectar estos leds directos a la luz?

Tenía estos empotrables que pongo en fotos para los halógenos pero ahora quiero cambiar a unos leds que he comprado, el problema es que los empotrables son tipo GU 5.3 entonces compré leds de este tipo. Ya quité los transformadores que tenía, ¿mi duda es si puedo conectarlos directamente a luz en paralelo y ya está o puede pasar algo? ¿O tengo que comprar otros portalámparas y otros leds?

5 respuestas

Respuesta

Ya está claro, aprovecharé que tengo los 2 transformadores y los leds comprados, así me ahorro portalámparas y leds nuevos, cuando se agoten estos lo cambiaré todo.

Respuesta

Las luminarias con conexión GU10 son para conectar directo a 220 voltios. Los bipin son para 12 voltios por lo que requieren de un transformador

Respuesta

El gu5, 3 es el tipo de casquillo, estos normalmente van a 12 V, Como las bombillas que has puesto en la foto y necesitan transformador. Para bombillas a 230 necesitas bombillas con casquillo gu10,

Respuesta

Cómo te dicen tienes dos opciones:

1- Volver a poner los transformadores que tenías y usar esas lámparas.

2- Cambiar las lámparas y los casquillos.

Entendido gracias a tod@s! Una última duda, este transformador que pongo serviría o no? Es que en el otro baño sustituí los leds y no recuerdo que tipo ni que voltaje tenían, pero les quité los transformadores porque sino parpadeaban y sin ellos ahí están funcionando. En este caso con este transformador funcionaría?

Que hago? pongo un transformador por cada led? En serie o en paralelo? Que lío?

Alguien podría hacerme un dibujo?

Ya gracias entiendo, pero ya que me he gastado el dinero en estos nuevos leds prefiero gastarlos y a la próxima ya cambiaré portalámparas etc..

Si has decidido volver a poner transformadores, ese que tienes te puede valer para los cuatro LED, pero si tienes otro, pon dos transformadores, cada uno para dos lámparas.

Un solo transformador me valdría para los cuatro led o podría haber algún problema? Sé que cuando los quité habían dos transformadores, cada uno para dos lámparas como bien dices pero la instalación parecía un poco "chapucilla" con mucha cinta aislante etc.. (piso de segunda mano)

Entonces claro, si con un transformador me va bien no me complico, si hace falta poner los dos transformadores para asegurarnos por lo que sea los pongo los dos. He hecho un dibujo de como creo recordar que estaba hecho, sería así?

Aprobado tu esquema.

Si tienes dos transformadores en desuso, pon dos.

Pon regletas en lugar de cinta aislante y a funcionar.

Dale una vuelta a esto:

https://www.efectoled.com/es/comprar-bombilla-led-gu10-convencional/37663-lampara-led-gu10-smd-cristal-38-7w.html

https://www.efectoled.com/es/comprar-accesorios-bombillas-led/311-portalamparas-gu10.html

Perfecto, ya he entendido todo! Gracias!

Nada, no hay manera, lo he hecho todo igual que el esquema y los leds parpadean!

Puede ser un problema del transformador electrónico, que no sirva para LED.

Tienes un transformador de los normales que llevaban antes.?

El transformador es el mismo que quité. He visto este video por internet https://www.youtube.com/watch?v=pFQop96P63k podría ser la solución, ponerle solo un transformador a los cuatro leds?

Prueba a poner un solo transformador. A ver si va bien.

Lo del condensador también es una solución.

Puede ser que sea porque he puesto la Fase en la N y el Neutro en la L. Podría ser el problema?

En este caso no creo.

Respuesta

Esa que tienes en la foto no la puedes conectar directo porque trabaja a 12 vol necesitas un transformador