Cambiar Halogeno de 240v 50w por Led

Se me ha fundido un halogeno de 240v y 50w y quiero cambiarlos por leds. He estado viendo que probablemente tenga que quitar el transformador, pero he tirado y no le encuentro ¿Es posible que no tenga si la bombilla es de 240v? ¿Qué tipo de bombilla led le puedo poner? Me parece que el conector es GU5 o MR16 (Son como 2 pinchos).

2 respuestas

Respuesta

Si el halógeno es a 240 no lleva transformador el cambio deber ser por led a 240 igual

Respuesta

Este es el GU5.3 o también llamado MR16

Este es el GU10

Las MR16 se utilizan con transformador a 12V. Este transformador puede ser ferromagnético:

O electrónico:

Si fuera ferromagnético con comprar una dicroica led a 12V ya te valdrá. Si fuera electrónico no te valdría pues los leds necesitan unos trafos especiales para ellos o el ferromagnético.

Las GU10 se utilizan directamente a 230V. Tendrías que retirar el transformador e instalar directamente el casquillo conectándolo a los cables de fase y neutro.