Termotanque eléctrico nuevo no calienta

Tengo termotanque eléctrico, el anterior hacia lo mismo, asique compre uno nuevo, pero calientan apenas ambos,, cual podrá ser el. ¿Problema?

4 respuestas

Respuesta

Según parece que es falla con la resistencia que no esta haciendo su función bien de regular la temperatura del agua, en caso quela revises y este bien te sugiero que contactes con un profesional para que revise las tuberías también.

Respuesta

Varias cosas:

¿1º el tanque esta instalado correctamente y se ha purgado para que quede totalmente lleno?

¿2º De cuantos litros es el termotanque y a que distancia esta del grifo en cuestión?

3º Revisa el caudal del agua, podría ser que tengas un caudal muy alto y en pocos minutos se agota el termotanque.

Si te pasa lo mismo con el viejo y el nuevo, no es problema del calentador, el problema esta en algo de lo que te he comentado.

Para determinar el caudal, coge un cubo de agua de 10l (típico de fregar) y pon el caudal con el que te duchas, cuenta el tiempo que tarda en llenarse el cubo y lo comentas.

Sube el termostato si esta bajo.

Respuesta

Comprueba que se han realizado correctamente las conexiones: entrada fría se queda abajo del tanque, salida caliente recoge el agua de la parte alta del interior del depósito.

Respuesta

Comprueba que no tengas ninguna válvula mezcladora funcionando mal o mezcla en algún punto de la instalación, lavadora, grifo termostático... esta claro que el problema no esta en el termo. Para empezar y descartar grifos, corta la llave de entrada al termo y por los grifos de caliente no debe salir agua. Si tienes algún grifo termostático,, por ejemplo en la ducha, pon ésta en temperatura máxima y tampoco debe salir agua por ella.