¿Cual es la fecha de la compra de una vivienda?

Si realizas la compra a final de año, probablemente el registro de la propiedad se haga al año siguiente, por lo que aunque hayas hecho el ingreso del coste p.ej en diciembre de 2021, el pago de los impuestos y/o el registro de la propiedad es probable que se realice al año siguiente, p.ej: enero de 2022, entonces ¿cuándo se considera que se ha comprado la vivienda el 2021 o el 2022? Importante a la hora de realizar la declaración de renta.

Gracuas

Respuesta

La fecha que conste en la escritura de compraventa.

Pregunta de no tener idea:

¿la escritura de compraventa es lo mismo que el registro de la propiedad?

Gracias.

No. La escritura de compraventa es el documentos que elaboró el notario, que usted firmó en su presencia y en la que consta una fecha.

Posteriormente ese documento puede-no es obligatorio-acceder al Registro de la Propiedad previa solicitud del interesado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Tenga en cuenta que la inscripción de una escritura en el registro de la propiedad no es obligatoria

No me responde la pregunta.

El registro de la propiedad está hecho.

Si le respondo . La fecha de registro en nada influye fiscalmente .

Si la fecha del registro determinara algo, bastaría esperar cuatro años para registrar y así el impuesto habría prescrito

-