Documentos a presentar en registro de la propiedad

Para registrar una propiedad qué documentos se necesitan, en el registro de la propiedad

2 respuestas

Respuesta

Lo es lo mismo registrar algo por primera vez, que inscribir un cambio de titularidad (herencia, compraventa, donación, etc.).

Para un cambio de titularidad, es necesario aportar escrituras y liquidación de impuestos. También la comunicación de la presentación de las plusvalías municipales, que en algunos casos, hace el propio notario.

La inmatriculación registral, o inscripción por primera vez en el registro, puede ser algo más compleja y debe ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Pues en muchos casos tendrá que ser mediante un procedimiento judicial.

Respuesta
-1

Muy sencillo ! Presentar las escrituras de dicha propiedad .