Aire acondicionado en fachada me lo pueden hacer quitar ahora?

Hace 10 año coloque un aire acondicionado, el compresor esta en la fachada. En su día no pedí permiso, ya que hay más colocados en la fachada. Ahora después de tanto tiempo, tenemos prevista una reunión en la que quieren que se quiten esos aparatos. ¿Tengo la obligación de quitarlo después de tantos años sin que nadie se haya quejado?

3 respuestas

Respuesta

Dado que la obra realizada, aunque fuera sin permiso, era bien visible, sí que puede llegar a aplicarse el consentimiento tácito de la Comunidad, pasados los años. El problema es ese consentimiento tácito puede quedar a criterio del juez, en función de diversos aspectos y, además, el plazo puede depender de la Comunidad Autónoma, por lo que no es fácil dar una respuesta clara en todos los casos a si ha prescrito o no.

Respuesta

Si se aprueba en una reunión de condominio y sale aprobado tendrás/tendréis que acogeros a lo que se haya decidido. La "antigüedad" no os da ningún derecho especial.

Respuesta

Si los compresores llevan 10 años instalados y no has tenido ninguna reclamación por escrito del presidente de la comunidad en ningún momento indicándote que los quites. Difícilmente te harán quitarlos, " imposible"