Termo cointra automático 10l, no enciende bien después de mojarse

Tengo un termo cointra automático de 10l, de gas natural, con las lluvias de estos días, al ser exterior, se me ha llenado de agua todo el termo interiormente.

Después de desmontarlo, de la pared y quitarle la carcasa le quite el agua acumulada en el mismo y a las piezas le estuve dando con un secador para que el posible agua que quedara se evaporara.

Después de montarlo, empezó a funcionar sin problemas.

Al día siguiente no saltaba la chispa y después de estar moviéndole la ruedecita de la llama, para que le entrara más o menos gas, al rato empezó a funcionar.

Desde entonces le noto al calentador que si se lleva más de 2 horas sin funcionar le cuesta muchísimo arrancar y después de unos 10 minutos moviendo la ruedecita y cerrando y abriendo la llave de paso del gas empieza a funcionar.

¿A qué puede ser debido esto? ¿Puede ser que aún alguna pieza este aún humeda?

A la espera de respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que se refiere a un calentador de gas, y a día de hoy que yo sepa no hay ninguno de extrior, normal que si se moja se estropee, tiene que desmontar el modulo electrónico de control e intentar secarlo, así como el resto del cableado, y a ser posible hágale un armarito para protegerlo de las inclemencias del tiempo, si quiere que le dure, ya que las piezas si se mojan se pudren y hay que tirarlo.