Ruido en el desagüe de la ducha al vaciar la cisterna del váter

Están reformando el piso situado debajo del mío. Hace unas semanas cambiaron los bajantes y, desde entonces, cada vez que vacío la cisterna del váter, hay ruido en el desagüe de la ducha.

El desagüe de la ducha y el del lavabo van a un bote sifónico que descarga sobre la misma tubería a la que está conectada la salida del váter.

He leído que el motivo del ruido en el desagüe de la ducha es que el agua de la cisterna, al descargarse, crea vacío en el bote sifónico al que están conectados la ducha y el lavabo y hace que se vacíe dicho bote sifónico.

¿Sabría alguien cómo puedo solucionar el problema?

2 Respuestas

Respuesta

La causa puede ser debida a una reducción del diámetro en la bajada que han cambiado o reparado. El problema del sifonamiento es complicado pues ahora te obliga a colocar una tubería de ventilación para que no se vacíe tu bote sifónico y entren olores en tu baño.

Si están en obras que aprovechen para colocar un tubo de aireación y sacarlo de alguna forma al exterior para evitar ese sifonamiento.

Una empresa me mandó una muestra de una pieza que han inventado, que evita que entre malos olores dejando cerrado la salida cuando no se está usando ningún aparato y abriéndose cuando se usa, posiblemente haya que limpiarlo a menudo pero podría ser una solución, yo tengo uno colocado en pruebas y de momento va bien. También he comprobado que en algunos modelos de bote sifónico no encaja bien en la salida, sobre todo en los cortos

Un saludo

https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.valseanol.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F11%2F1637752274292-300x240.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.valseanol.com%2Ftienda-online%2F&tbnid=O7yugkig3TUBqM&vet=12ahUKEwiTiI6Ewu33AhVQMRoKHSl3AKEQMygAegUIARDGAg..i&docid=paJnJvy2lZOqoM&w=300&h=240&q=valvula%20valseanol&ved=2ahUKEwiTiI6Ewu33AhVQMRoKHSl3AKEQMygAegUIARDGAg

Respuesta

Puede ser un atasco de las cañerías lo que produce ese vacío y el ruido puede venir de ahí también, de todas formas puede contactar con un profesional del sector totalmente gratuito y calmar sus dudas y solucionar el ruido, se lo recomiendo bastante.