Porque en mi inodoro se enturbia el agua?

Recientemente he hecho reforma de vivienda. Tengo dos inodoros, uno en primera planta y otro en la segunda. Tanto el uno como el otro, cuando tiramos de la cadena desembozan correctamente, pero acto seguido podemos observar como poco a poco el agua que queda se va enturbiando teniendo la sensación de que hay un retroceso. El agua que baja de la cisterna es totalmente clara y las cisternas estan limpias. También sufrimos olores que parece que salen de las duchas en ambos casos. ¿A qué puede ser debido y como lo podríamos solucionar?

1 respuesta

Respuesta

Podría ser un problema de la instalación del desagüe de ese inodoro, que tenga poca pendiente y retroceda algo. Aveces hay un trapo en la salida del desagüe que por capilaridad hace que entre parte del agua sucia de nuevo, pero también relacionado con la pendiente.

Lo de las duchas, depende si van a bote sifónico o tienen sifones independientes, algún sifón debe haber para que no salgan olores. Otras veces si se produce sifonamiento y se lleva el agua del sifón salen olores, para eso tendría que tener más diámetro o una ventilación.