Usufructo y nula propiedad ¿Cómo se calcula?

Tengo la nula propiedad de mi piso y mi sobrina tiene el 50% del usufructo, esto sucedió por que la abuela en vida dono todos sus bienes a sus nietos y hubo un fallo en notaria y donaron el usufructo que tenía mi madre de mi casa, yo soy separada y cuando me compre la casa mis hijos eran menores y el notario (el mismo que luego cometido el fallo, su pasante) lo ha consejo, quiero recuperarlo, mi duda es ¿cómo se calcula? El usufructuario nunca ha ejercido sus derechos ni obligaciones.

2 respuestas

Respuesta

El usufructo vitalicio, se calcula restando a 89 la edad del usufructuario, con un mínimo del 10% y un máximo del 70%. Sobre el valor del inmueble (y del porcentaje de usufructo), objeto de usufructo, se valora ese porcentaje.

Respuesta

Para recuperar ese usufructo tendrá con contar con la anuencia del titular del mismo.