Hay que cambiar anclajes empotrados de acero en barandillas de comunidad?

Están rehabilitando la fachada de mi comunidad. Resulta que según proyecto tenían que retirar los anclajes empotrados de barandillas oxidados, soldar unas pletinas y fijarlas al suelo con tacos químicos.

Ahora al destapar los anclajes, comenta el arquitecto que no están tan mal y al ser perfiles macizos de acero propone sanearlos con tratamiento anticorrosivo y de puente de union.

¿Cómo consideráis dicha actuación? ¿Puede volver a dar problemas en el futuro? Argumenta además que un anclaje como el que hay será además más firme que uno exterior (la pletina exterior soldada a la barandilla fijada al suelo con taco químico)

Dicha partida del presupuesto (3000€) proponen a cambio limpiar con agua a presión toda la fachada de obra vista. Lo veo una exageración dicho precio por echar agua a presión sin más.

1 respuesta

Respuesta

Dos cosas, la primera, si los anclajes actuales, están bien, siempre serán mejor que tacos.

La segunda, limpiar la fachada son muchas horas de trabajo. Sopesar si realmente os apetece hacerlo... Opción 1, reembolso de los 3000€ y ya os pensareis en que gastarlos. Opción 2 presupuesto por limpieza de fachada a una empresa externa y valorar.

Pero entiendo que a la larga volverán a estropearse y habrá que volver a sanearlos, mientras que lo otro es una solución más definitiva

Cualquier material metálico a la intemperie sufre las inclemencias climáticas y el deterioro. Por lo tanto un mantenimiento anual suele ser muy recomendable, no esperar a que el deterioro sea total.

Hay que ver la situación actual, para poder determinar cual solución es más viable.