Hay que inscribir donación de dinero en Registro de la Propiedad

Acabamos de hacer una donación de 25000€ al hijo, y lo hemos hecho en Madrid con escritura en el notario. Hemos pagado a hacienda la autoliquidación y no sabemos si ya están finalizados los pasos o hay que llevar al Registro de la Propiedad la escritura con las autoliquidaciones pagadas como en el caso de donar una casa. En caso afirmativo, ¿Quién tiene que presentarlo en Registro? ¿Pueden ser los padres?

2 Respuestas

Respuesta

En el registro solo si tiene que registrar una propiedad, el dinero no .

Respuesta

Las donaciones no tienen nada que ver con el Registro de la Propiedad.